Lo escuché por ahí:

Lo escuché por ahí: "En la escuela nos enseñan a memorizar fechas de batallas, pero poco nos enseñan de amor"

PDF Historia

2016: 

Clase 23 de Agosto:
Estimados este es el ensayo PSU para la clase de hoy:

https://drive.google.com/file/d/0BzCfyl1rvQESbWEyVGsxSmR5Q00/view?usp=sharing

Sus respuestas deben ser escritas en una hoja de cuaderno con su nombre.

Atte. 
Profesora María José. 


Clase 28 de Junio:
Estimados estudiantes, el día de hoy les propongo realizar las siguientes actividades, las cuales serán evaluadas con nota de ensayo en clases:

1. Investigue sobre los siguientes periodos de la Historia de Chile:
a. Aprendizaje Político (1823-1830)
b. Conservadores (1831-1861)
c. Liberales (1861-1891)

Utilice plataformas educativas, por ejemplo:

http://www.biografiadechile.cl/
http://www.memoriachilena.cl/602/w3-channel.html
http://www.historia.uchile.cl/CDA/fh_index/index.html
http://www.profesorenlinea.cl/chilehistoria/IndiceGeneralHistoriadeChile/IndiceGeneralHistoriadeChile.html

*Puede utilizar su guía.

2. Construya un esquema o resumen en formato Word sobre los aspectos más relevantes de este.
3. Luego, reúnanse en grupos de tres a cuatro personas,
4. Compartan su información y construyan cinco preguntas de selección múltiple, por cada integrante del equipo.
5. De regreso de vacaciones, Martes 26 de Julio, revisaremos las preguntas y las compartiremos con distintos grupos, las cuales deben ser desarrolladas en clases, apoyándose de los apuntes.

Atte.
Profesora María José.



Clase día martes 15 de Marzo:

Queridos estudiantes, la actividad de hoy consiste en investigar sobre los problemas actuales de las ciudades.
Para ello, es necesario que se reúnan en parejas y: 

a. Escojan tres ciudades de su interés, cada una de ellas debe ser de un continente diferente
b. Investiguen, para cada una de ellas, cantidad de habitantes y densidad demográfica.
c. Identifiquen dos problemas que afectan a las ciudades, cada uno de ellos, debe ser de una dimensión diferente
d. Propongan medidas de contingencia o resolución para cada problema identificado. Las soluciones deben ser viables (posibles)

Al final de la clase, entregue su informe, utilizando el siguiente formato:

Hoja 1: Portada con membrete correspondiente 
Hoja 2-3: Desarrollo 
Hoja 4: Conclusiones 
Hoja 5: Bibliografía 

Ojo: La cantidad de hojas es tentativa.



Queridos estudiantes, la actividad propuesta para nuestra clase es: 

1. En parejas de trabajo, investiguen utilizando recursos web:

a. Funciones de las ciudades
b. Concepto de emplazamiento de una ciudad
c. Uso de suelo en una ciudad
d. Ciudades y sus tipos
e. Partes de una ciudad o composición

*Recuerda guardar los links.

2. Diseñen un mapa conceptual referido a los conceptos centrales solicitados. Utilicen formato digital para ello, ya sea en, power point o word.

3. La clase del martes 15 de Marzo debe ser entregado de forma impresa.

Atte.

Profe María José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su pregunta, opinión, comentario, aporte o reflexión: